James Cameron aclara que nunca se ofreció a Matt Damon Avatar
James Cameron se ha vuelto a pronunciar sobre la historia de Matt Damon y su supuesta oferta para el papel principal de Avatar, la famosa película de 2009. En varias entrevistas, Damon aseguró que el director le había ofrecido interpretar a Jake Sully, el protagonista, además del 10% de las ganancias de taquilla. Sin embargo, Cameron desmintió estos comentarios de forma clara y directa.
En una charla reciente con The Hollywood Reporter, Cameron expresó que “nunca le ofrecieron el papel”. Recordó que aunque se comunicaron para explorar una posible colaboración, lo que había en juego era un conflicto de horarios, ya que Damon estaba comprometido con otra película de la saga de Jason Bourne. “Nunca llegamos a ese punto. Fue un tema de disponibilidad”, aclaró.
En 2019, durante una conversación con GQ, Damon mencionó que Cameron le había hecho el ofrecimiento de manera muy directa, destacando que el director no necesitaba una estrella consagrada para el proyecto. “Si no aceptas, conseguiré a un actor nuevo”, le habría dicho Cameron. Este golpe de suerte no se concretó, y el papel terminó en manos de Sam Worthington, quien logró llevar a vida el personaje. ¡Menuda historia!
Damon incluso reflexionó sobre lo que habría sido aceptar ese papel, considerando que Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia, con más de 2.900 millones de dólares en ingresos. “Dejé más dinero sobre la mesa que cualquier otro actor”, comentó, casi en tono de broma.
Cameron, en su reciente entrevista, reafirmó que nunca hubo un acuerdo de ese tipo y añadió: “Lo que ha hecho Matt es extrapolar que ‘yo obtengo el 10% de los ingresos de mis películas’. Pero, créeme, si eso hubiera sido lo que le costaba hacer Avatar, no lo habría hecho”. Sin embargo, lo cerró con un tono amigable: “¡Matt, no te preocupes, amigo! No te perdiste de nada”.
A medida que se acerca el estreno de la nueva entrega, Avatar: Fire and Ash, esta historia sigue dando de qué hablar. Con tanto revuelo y notoriedad, sigue siendo fascinante ver cómo se entrelazan las vivencias de estas estrellas en el mundo del cine.